Categoría: Simbolismo de color AZUL

El color azul es uno de los tonos más raros en el mundo de las flores y plantas, que de otro modo se caracteriza cada vez más por los colores clásicos verdes o de señal como el amarillo o el rojo. Las flores de todo el mundo, que dependen de que su polen se transmita para reproducirse, usan colores brillantes y brillantes para atraer insectos y mariposas; un color azul a violeta es un factor menor en comparación con los tonos claros. Mientras que las personas con el color azul en la naturaleza vinculan principalmente el cielo y el mar, algunas plantas nativas todavía tienen este color especial en sus flores, lo que también les ha dado un significado especial en el simbolismo del color. La siguiente descripción muestra qué flores producen una flor en azul y qué simbolismo tradicional está asociado con este color. El azul es el color del agua y el cielo. Representa la vida, por un lado, y la inmensidad, la distancia y el infinito, por el otro. El azul simboliza la amistad y la confianza, por lo que la intensidad del tono de color es de gran importancia: cuanto más oscuro es el azul, más profundos y sinceros son los sentimientos. En los países orientales, el color azul atrae las bendiciones de los dioses; En consecuencia, las aberturas de las casas, como puertas y ventanas, a menudo están pintadas de azul y los recién nacidos están envueltos en toallas azules. El azul solo se ha considerado un típico "color de hombre" desde la década de 1920. Anteriormente, este género se asignaba al rojo poderoso y combativo, lo que resultaba en que los niños usaran el rosa como "pequeño rojo". Dependiendo de la cultura en la que una persona creció, qué tipo de educación se les dio, qué experiencias les dan forma o cuál es su estado emocional, los colores tienen diferentes efectos y significados. El reconocimiento de los colores depende del rendimiento visual, la percepción individual y el género; La interpretación puede ser muy diferente ya veces contradictoria. Los colores "típicos" de una región o cultura se contrastan con los colores "importados" de otros países y culturas.

Azul claro

Azul claro Simbolismo de color AZUL La lila azul claro, como las variantes violetas de esta familia de olivos, a menudo se encuentra en la naturaleza, pero rara vez se da otras personas como un regalo de flores. La razón de esto se debe simplemente al significado bastante negativo que la lila azul clara tiene en el simbolismo del color y que es una diferencia de la entrega de tulipanes azules o el iris azul. Con el color lila azul claro al final o al menos las preocupaciones serias sobre una asociación, el donante indica que el matrimonio o la relación ya tuvieron sus mejores días y el futuro está claramente más preocupado. Morado superior azul claro no es motivo de alegría.


Nuestras recomendaciones de productos

hortensia

hortensia Simbolismo de color AZUL Al igual que la lila azul claro, la hortensia azul tiene un significado de color negativo y, por lo tanto, rara vez se encuentra como un regalo de flores. Independientemente del color, la hortensia ha sido considerada como una flor de vanidad durante siglos, el color azul o violeta se encuentra con mayor frecuencia cuando esta flor se cultiva y cuida de manera óptima. Las hortensias en tonos más claros se consideran un símbolo de amor honesto y constante, por lo que sin el color azul esta planta puede considerarse como un regalo. Pero tenga cuidado: tanto como planta en maceta como en jardinería libre, no es raro que las hortensias cambien su color de flor, lo que puede interpretarse como un mal presagio en el simbolismo de color de esta planta.


Nuestras recomendaciones de productos

Iris azul

Iris azul Simbolismo de color AZUL En su simbolismo, el iris azul tiene varios niveles de significado, variaciones de la religión y la cultura. Lo importante aquí es el significado simbólico del iris o iris, que lleva el nombre de la diosa griega del mismo nombre y fue visto hace milenios como un compañero de almas en el reino de los muertos. El iris ha sobrevivido hasta nuestros días en el Mediterráneo y Oriente como una flor de luto, el iris blanco y azul en combinación siguen siendo una combinación popular en los cementerios en las regiones específicas. La religiosa cristiana también ha asumido la importancia de Iris como mensajera de los dioses, que junto con el poder simbólico del arco iris crea un vínculo proverbial entre el hombre y Dios. Por primera vez, el arcoíris se usa bíblicamente después del diluvio y el viaje con el arco de Noé, por lo que el iris azul aborda explícitamente el dolor y el color del mar. Independientemente de los antecedentes mitológicos o cristianos, se ha desarrollado un nuevo nivel de significado en las últimas décadas, que debe expresar entregando el iris azul. En este caso, no se debe identificar la conexión entre el hombre y Dios, sino la familiaridad entre dos personas. La entrega deja en claro con el iris azul que está cerca de la persona que recibe el regalo, pero el iris no se considera un signo de amor.


Nuestras recomendaciones de productos

Nomeolvides

Nomeolvides Simbolismo de color AZUL El nomeolvides es una de las flores azules más conocidas de Alemania, que ya tiene su significado simbólico en el nombre. Entre amantes, amigos y otras personas que se aman, el nomeolvides se da con gusto en la despedida, para sobrevivir al tiempo de la ausencia de una persona valiosa como recuerdo. El nomeolvides generalmente tiene un color azul por naturaleza y, por lo tanto, aclara el dolor, que se asocia simbólicamente con el color azul del agua, especialmente con las lágrimas de una persona. Por cierto, el nomeolvides tiene su significado simbólico no solo en Alemania, sino en muchos otros países del mundo, donde la traducción respectiva tiene el mismo significado que en alemán y, por lo tanto, sirve para recordar a una persona valiosa.


Nuestras recomendaciones de productos

Salvia azul

Salvia azul Simbolismo de color AZUL La salvia azul es la variante de color más común de esta planta, que se ha utilizado menos como adorno durante milenios, pero como una planta medicinal real. Además de las flores, son principalmente las hojas las que se suponen que alivian una variedad de molestias físicas como el té, y la hoja de salvia también se usa en la cocina y ayuda a hacer que varios platos sean más fáciles de digerir. El sabio y sus flores azules siempre se han asociado con un carácter agradable y saludable que tiene un efecto positivo en las personas. Es menos sorprendente que la salvia también se considera una planta para María en el simbolismo cristiano; en otras culturas, la salvia considera una planta de pureza, que dice que ayuda con la limpieza interna y externa. Incluso hoy, la salvia azul como regalo es, por lo tanto, una señal de que una persona piensa en el destinatario y desea lo mejor en términos de salud y personal.


Nuestras recomendaciones de productos

Tulipán azul

Tulipán azul Simbolismo de color AZUL El simbolismo de los tulipanes azules se oculta a todos los amantes, aunque esto también se aplica a los tulipanes en otros colores. En términos de significado, los tulipanes y las rosas siempre han sido comparables y, por lo tanto, una flor que los amantes o las parejas felices se regalan. El color del tulipán presentado tiene la intención de aclarar la profundidad de la relación, con una elección más oscura de colores para mostrar mayor afecto. Entonces, si bien un ramo de tulipanes rojos es más como un saludo floral para los recién casados o debe verso como una señal para cortar el amor de una mujer, los tulipanes azules son más un símbolo de la firmeza y la estabilidad de la relación. Los tulipanes azules son vistos por muchos amantes de las flores como el epítome de la fidelidad, y como un ramo también son válidos para parejas que se han casado durante décadas.


Nuestras recomendaciones de productos

Violetas azules

Violetas azules Simbolismo de color AZUL Las violetas azules no son un fenómeno exótico, más bien este tipo de flor se puede guardar principalmente en tonos de azul o violeta. La violeta se ha encontrado como una flor en la mitología y el cristianismo durante siglos y, sobre todo, indica un carácter tímido y humilde. En siglos anteriores, la violeta era un símbolo de ternura y moderación, una razón por la cual la violeta todavía rara vez se usa como un regalo o un pequeño regalo para otras personas. El significado simbólico que ha recibido la violeta o la violeta azul ya se deriva de la forma exterior de esta flor. Tanto las flores como la planta en su conjunto ocupan un espacio bastante pequeño, y las violetas con sus hojas de color azul apenas se notan en un entorno verde y natural. Sin embargo, debido a su carácter frugal en la cría y el cuidado, las violetas azules también simbolizan la calidad positiva de la durabilidad.


Nuestras recomendaciones de productos