Categoría: Simbolismo de color PÚRPURA

Estos tonos son mágicos y misteriosos. Como colores mezclados entre rojo y azul, construyen puentes entre opuestos (aparentes), conectan lo espiritual con lo terrenal y, por lo tanto, aseguran la armonía y el equilibrio mental. Púrpura, violeta y púrpura simbolizan el encanto y la sensibilidad, pero también la ambigüedad y la melancolía. Estos colores representan extravagancia, individualidad, autodeterminación y sus propias decisiones. Se pueden encontrar en la rueda de colores litúrgicos como un signo de penitencia, bienvenida de Adviento y ayuno. El color púrpura se puede encontrar en la naturaleza, así como en el caso de la cría selectiva por parte de los floristas para numerosos tipos de flores y representa uno de los tonos más oscuros que los pétalos pueden adquirir. En muchas culturas, el tono violeta está asociado con una nota espiritual o espiritual, y las personas con su forma de pensar y sus emociones están más en primer plano que con otras variantes de color con el significado simbólico de este color. Esto también se puede descubrir en muchas flores y plantas nativas con el color púrpura, que tienen su propio simbolismo de color especial.

Aguilena

Aguilena Simbolismo de color PÚRPURA La aguileña, con su llamativa copa en forma de campaña, no solo es muy popular como flor en este país, sino que también viene en varios tipos, principalmente con una coloración púrpura de los pétalos. La planta medicinal, que ha sido valorada durante siglos, se usó en el arte y el misticismo hace siglos, por ejemplo, se vio que tenía el poder de un afrodisíaco y, por lo tanto, se lloró como una flor de bruja en la Edad medios de comunicación. Hasta el día de hoy, el carácter místico de esta flor morada se ha mantenido, que en muchas culturas todavía está asociado con el poder del hombre. Independiente de esto, la aguileña violeta también representa la individualidad y una posición segura en la vida, por lo que la entrega de la aguileña como un regalo de flores es adecuado para todas las personas que son valoradas por su personalidad.


Nuestras recomendaciones de productos

aster

aster Simbolismo de color PÚRPURA Cualquiera que regale estas flores de floración tardía no está completamente convencido de la lealtad del destinatario.

El aster es una de las flores nativas más conocidas con pétalos de color púrpura y se puede descubrir cada vez más en las regiones montañosas en su entorno natural. Gracias a la tradición católica de estas regiones, el aster con su vestido de flores, que se cultiva durante todo el año, se ha convertido en una planta que está estrechamente relacionada con los festivales cristianos como la Pascua o el Adviento. Siglos atrás, el color violeta era el color de los obispos, especialmente durante la Cuaresma y la Penitencia, este color podría ser llevado a la casa por personas cristianas con un ramo de ásteres violetas.


Nuestras recomendaciones de productos

lila

lila Simbolismo de color PÚRPURA Lila simboliza los sentimientos de despertar, que pueden variar desde un simple afecto hasta enamorarse, según la intensidad del color. Sin embargo, las flores delicadas y fácilmente transitorias de las ramas cortadas indican infidelidad.

El color púrpura es uno de los aspectos más comunes en lila, incluso a los tonos individuales de este color se les ha dado el nombre de la flor. La lila es muy común en la naturaleza y en la horticultura, pero es menos adecuada como ramo para un regalo de flores. Dado que el color púrpura está asociado con la fidelidad en muchos contextos, la entrega de lila a un ser querido puede indicar dudas sobre si este último sigue acatando el principio de fidelidad. Independientemente de la lila en sí, el color violeta se considera misterioso y místico, por lo que un regalo de flores puede expresar incertidumbre o curiosidad.


Nuestras recomendaciones de productos

Orquídea púrpura

Orquídea púrpura Simbolismo de color PÚRPURA Las orquídeas son nativas de las zonas frías y calientes del mundo. En consecuencia, se dice que son sabios e inteligentes. En el área interpersonal, representan lujuria y pasión, así como fertilidad y belleza. Sin embargo, también simbolizan el poder y el deseo.

La orquídea se puede encontrar en numerosas variaciones de color en tiendas especializadas, pero es particularmente común en los colores violetas, que también corresponde a la coloración natural de numerosas especies. Las orquídeas siempre se han considerado una flor de sensualidad y sexualidad, por lo que usarlas como regalo está reservado para las parejas casadas y otros compañeros de vida. En púrpura, sin embargo, esto puede ser un signo incorrecto, ya que en muchas culturas el tono púrpura está asociado con una sexualidad inadecuada o insatisfactoria. Si desea indicarle a su pareja tales frustraciones y decirle proverbialmente a través de la flor, elija con una orquídea púrpura.


Nuestras recomendaciones de productos